lunes, 30 de noviembre de 2009

Taller "Construcción de la Convivencia Escolar" Escuela Luis Galdamez

Eugenia Espinoza Ramírez, Directora Escuela Luis Galdames, anfitriona del evento.

Luz Elena Honore Saavedra, Auxiliar de Servicios Menores de la Escuela Luis Galdames.

Cristian Martínez Soto, Paradocente, estudiante de Educación Física, futuro Profesor Básico de la Escuela Luis Galdames.

Alfredo Gómez, Inspector General de la Escuela Luis Galdames, Ilustre Municipalidad de Independencia.





Lunes 30 de noviembre de 2009.- En la Escuela Luis Galdames se inició el ciclo de talleres orientados a la construcción de una política de convivencia escolar participativa para los asistentes de la educación de la Ilustre Municipalidad de Independencia.

La Directora Eugenia Espinoza y el Inspector General de la Escuela Luis Galdames, Alfonso Gómez hicieron de anfitriones para dar inicio a las actividades de "Construcción de la Convivencia Escolar" en la Ilustre Municipalidad de Independencia. Al evento asistieron además, Alfonso Vergara, Coordinador del Proyecto "Asistencia Técnica y Capacitación para el desarrollo de una Política de Convivencia Escolar" y Julio César Ibarra, Director de la consultora Proyecto Da Vinci, responsable de la iniciativa.
Bajo la conducción de Ingrid Luarte, Psicopedagoga y Mediadora de Conflictos Escolares, Consultora del Proyecto Da Vinci, participaron Viviana Araya, Danisa Carmona, Paulina O'Ryan, Luz Honore, Paola Villacura y Cristian Martínez .
En el taller se desarrollaron temas como convivencia escolar: actores escolares y relaciones sociales; conflictividad escolar: conflictos, normas, sanciones y Estrategias de Resolución Alternativa de Conflictos.

En el trabajo práctico, se revisó el Manual de Convivencia del Establecimiento y se especificó acerca de los deberes y derechos de las y los asistentes de la educación.

La consultora Ingrid Luarte señala que las y los participantes "tuvieron buena disposición y participaron bastante en las actividades propuestas".

Finalmente, se notificó a los participantes que podrán contar con el Manual "Construcción de la Convivencia Escolar en Colegios de Independencia, dirigido a los Asistentes de la Educación". Este instrumento se entrega en una versión borrador a fin de que los participantes del taller lo usen a partir de este momento en la construcción de la convivencia escolar en los establecimientos de la comuna.





No hay comentarios:

Publicar un comentario