martes, 1 de diciembre de 2009

Taller: "Construcción de la Convivencia Escolar" Escuela Camilo Mori

Al centro, la Directora de la Escuela Camilo Mori, Cristina Moreno Ahumada, anfitriona del evento, a su izquierda Ingrid Luarte, Psicopedagoga y Monitora del taller y a su derecha Alfonso Vergara, Coordinador de la iniciativa "Asesoría Técnica y Capacitación para el Desarrollo de una Política de Convivencia Escolar", encargada a la consultora Proyecto Da Vinci.

Flor Carrasco Muñoz, Técnica Parvularia de la Escuela Nueva Zelandia.

Claudio Salinas Paredes, Experto en Prevención de Riesgo para atender los once establecimientos educacionales de la comuna, incluyendo la Sala Cuna María Victoria.

Patricio Guerra Valdés, Monitor de Computación de las Escuelas Nueva Zelandia, Liceo Gabriela Mistral y Liceo Rosa Ester Alessandri Rodríguez.

Paola Rubio Espinoza, Bibliotecaria y Paradocente de la Escuela Nueva Zelandia.

Marco Antonio Roa Garcés, Auxiliar Escuela Camilo Mori.

Imperio Ríos Soto, Secretaria Dirección de la Escuela Camilo Mori.

Susana Salazar Román, Paradocente Escuela Camilo Mori.

Viola del Carmen Sánchez Ojeda, Auxiliar de la Escuela Cornelia Olivares.

Madeleine Levín, Secretaria Escuela Cornelia Olivares.










Lunes 30 de noviembre de 2009.- En la Escuela Camilo Mori se desarrolló el segundo taller orientados a la construcción de una política de convivencia escolar participativa para los asistentes de la educación de la Ilustre Municipalidad de Independencia, con la participación de las Escuelas Cornelia Olivares, Nueva Zelandia y Camilo Mori.

La Directora Cristina Moreno hizo de anfitriona para el segundo taller de "Construcción de la Convivencia Escolar". El taller fue dirigido por la Psicopedagoga Ingrid Luarte, de la consultora Proyecto Da Vinci, asistieron también Alfonso Vergara, Coordinador del Proyecto "Asistencia Técnica y Capacitación para el desarrollo de una Política de Convivencia Escolar" y Julio César Ibarra, Director de la consultora Proyecto Da Vinci, responsable de la iniciativa.

En el taller se desarrollaron temas como convivencia escolar: actores escolares y relaciones sociales; conflictividad escolar: conflictos, normas, sanciones y Estrategias de Resolución Alternativa de Conflictos.

En el trabajo práctico, se agruparon a las y los participantes según escuela y revisaron el Manual de Convivencia de cada Establecimiento para aportar indicaciones acerca de los deberes y derechos de las y los asistentes de la educación.

Finalmente, se notificó a los participantes que podrán contar con el Manual "Construcción de la Convivencia Escolar en Colegios de Independencia, dirigido a los Asistentes de la Educación".

Este instrumento se entrega en una versión borrador a fin de que los participantes del taller lo usen a partir de este momento en la construcción de la convivencia escolar en los establecimientos de la comuna.

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