viernes, 4 de diciembre de 2009

Taller "Construcción de la Convivencia Escolar" en el Liceo José Manuel Balmaceda

Victoria González Peña, Directora del Liceo Polivalente José Manuel Balmaceda de la Ilustre Municipalid de Independencia.

De izquierda a derecha, Ingrid Luarte, psicopedagoga a cargo del taller, Victoria González, directora del establecimiento y Julio César Ibarra, director de la consultora Proyecto Da Vinci, responsable de la iniciativa.


Pedro Huispe, Auxiliar Residente del Liceo Polivalente José Manuel Balmaceda.

José Rojas Sepúlveda, Auxiliar de Servicios Menores del Liceo Polivalente José Manuel Balmaceda.

De izquierda a derecha, David Pino, Monitor de Computación; Mauricio Quintana, Paradocente y Sandra Araya, Asistente de Párvulos, Auxiliar en Sala.



María Machuca, Auxiliar de Servicios Menores del Liceo Polivalente José Manuel Balmaceda.

Rosa Román, Auxiliar de Servicios Menores del Liceo Polivalente José Manuel Balmaceda.

Cecilia Gutiérrez, Paradocente del Liceo Polivalente José Manuel Balmaceda.

Miércoles 2 de diciembre de 2009.- Se realizó el tercer taller de construcción de la convivencia escolar, en esta oportunidad en el Liceo José Manuel Balmaceda de la Ilustre Municipalidad de Independencia.

La jornada se inició con el recibimiento al equipo de consultores del Proyecto Da Vinci por parte de la Directora del Liceo J.M. Balmaceda Victoria González, quien nos contó parte de la historia de este liceo polivalente muy apreciado por la comunidad escolar, dado que en él se forman jóvenes que egresan como expertos en la venta de productos y servicios al mismo tiempo reciben su licenciatura de enseñanza media.

La jornada transcurrió con tranquilidad, siendo importante destacar la participación de los asistentes de la educación en la capacitación en una época recargada de actividades referentes a las graduaciones y al fin del año escolar.

El taller como en otras oportunidades se dividió en dos módulos, el primero referido a la presentación de temas de convivencia escolar, en el marco de la ley 20.244 referida a los asistentes de la educación; el segundo módulo, estuvo dedicado a revisar el Manual de Convivencia del establecimiento para buscar en él evidencias de la integración de los deberes y derechos de los asistentes.

Al finalizar la jornada como en otras ocasiones se tomaron fotos de los participantes para ser publicadas en este blog, con el propósito de que la comunidad escolar conozca el rostro de las mujeres y hombres que asisten a sus hijas e hijos en los establecimientos educacionales de la comuna de Independencia.

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