viernes, 4 de diciembre de 2009

Taller "Construcción de la Convivencia Escolar" en el Liceo Rosa Ester Alessandri Rodríguez

Erika Agurto, Paradocente; Ingrid Luarte, Psicopedagoga, consultora del Proyecto Da Vinci y Elisa Fuentes, Paradocente, ambas del Liceo "Rosa Ester Alessandri Rodríguez".

La mesa de trabajo de los asistentes de la educación del Liceo "San Francisco de Quito".

La mesa de trabajo de los asistentes de la educación del Liceo "Rosa Ester Alessandri Rodríguez".

Erika Agurto, Paradocente del Liceo "Rosa Ester Alessandri Rodríguez".

Jaime Gajardo, Paradocente del Liceo "San Francisco de Quito".

Paulina Moncada, Paradocente del Liceo "San Francisco de Quito".

Ximena Navarrete, Paradocente del Liceo "San Francisco de Quito".

Marlene Flemes, Técnico en Párvulos del Liceo "San Francisco de Quito".

Sandra Araya, Técnico en Párvulos del Liceo "San Francisco de Quito".

Matilde Concha, Paradocente del Liceo "San Francisco de Quito".

Andrés Moya, Monitor Centro de Recursos de Aprendizaje del Liceo "San rancisco de Quito".

Asistentes de la Educación del del Liceo "Rosa Ester Alessandri Rodríguez.

Asistentes de la Educación del Liceo "San Francisco de Quito".

Angélica del Carmen Olavarría Mardones, Técnico en Sala y Rosa Díaz González, Auxiliar de Servicios Menores del del Liceo "Rosa Ester Alessandri Rodríguez.

De izquierda a derecha, Gabriela Rubilar, Paradocente; Lucía Acuña San Martín, Secretaria; Maritza Cueto, Paradocente y Elisa Fuentes, Paradocente del del Liceo "Rosa Ester Alessandri Rodríguez.

Susana Espinoza, Técnica en Párvulos del del Liceo "Rosa Ester Alessandri Rodríguez y acompañante.

Gabriela Rubilar Matta, Paradocente del del Liceo "Rosa Ester Alessandri Rodríguez.

Maritza Cueto Becerra, Paradocente del Liceo "Rosa Ester Alessandri Rodríguez.


Jueves 3 de diciembre de 2009.-
Se desarrolló el quinto y último taller para la construcdción de la convivencia escolar, éste se llevó a cabo en la jornada de la tarde, en el Liceo Rosa Ester Alessandri Rodríguez.


Ingrid Luengo, Psicopedagoga y consultora del Proyecto Da Vinci desarrolló un taller a la antigua, debido a que el proyector no funcionó como se esperaba, así es que el taller se desarrolló basado en la conversación y diálogo con los asistentes, quienes afrontaron la calurosa tarde con dedicación y sentido del humor.

Como se puede leer en posteos anteriores, la primera parte consistió en actualizar los conocimienotos de los participantes con respecto a qué se entiende en la actualidad por convivencia escolar, la importancia de la participación de los asistentes en la elaboración de los instrumentos de gestión más importantes de la comunidad educativa como el Proyecto Educativo Institucional y el Manual de Convivencia, todo esto con base en la ley 20.244 que reconoce a los asistentes como sujetos con deberes y derechos en el sistema escolar.

Posteriormente, las y los asistentes de los Liceos "Rosa Ester Alessandri Rodríguez" y "San Francisco de Quito" se dedicaron a revisar sus propios Manuales de Convivencia buscando evidencias de la participación de los asistentes y luego escribiendo sugerencias e indicaciones para ser consideradas en la elaboración de un Manual de Convivencia, que permita aunar criterios y establecer un marco común para todos los asistentes de la educación de la comuna de Independencia





1 comentario:

  1. Creo que el apellido de la Señorita Ingrid es Luarte no Luengo. Agradeceria revisar y corregir, muchas gracias.El proyecto me parece bastante interesante y la idea absolutamente innovadora. Extiendo mis felicitaciones

    ResponderEliminar