miércoles, 2 de diciembre de 2009

Taller: "Construcción de la Convivencia" Escuela Arturo Merino Benítez

Teresa Pradenas Morán, Inspectora General y Arturo Castro Morales, Director, Escuela "Arturo Merino Benítez" de la Ilustre Municipalidad de Independencia.



Julio César Ibarra, Director de la consultora Proyecto Da Vinci.

Cristina Cruz, Asistente de la Educación de la jornada vespertina, Liceo "Gabriela Mistral".

Francisco Tejo, Jefe Administrativo Liceo "Gabriela Mistral".

Daniel Delgado, Asistente de la Educación, Auxiliar de Servicios Menores, Liceo "Gabriela Mistral".

Margarita Salazar, Bibliotecóloga, Liceo "Gabriela Mistral".



Arturo Castro, Director de la Escuela "Arturo Merino Benítez" da la bienvenida a los asistentes de la educación de su escuela y del Liceo "Gabriela Mistral". Al fondo, Ingrid Luarte, Psicopedagoga, monitora del taller.





Martes 1 de diciembre de 2009.- Se desarrolló el tercer taller para la construcción de la convivencia escolar de los establecimientos educacionales de la Ilustre Municipalidad de Independencia, en la Escuela "Arturo Merino Benítez", al cual asistieron los asistentes de la educación de la escuela anfitriona y del Liceo "Gabriela Mistral".

El taller se inición con el saludo del diretor de la Escuela Arturo Merino Benítez, quien acogió en su establecimiento además de su personal, a los asistentes de la educación del Liceo Gabriela Mistral.

Enseguida, la Psicopedagoga Ingrid Luarte, de la consultora Proyecto Da Vinci, inició las actividades del taller con un primer módulo sobre la Convivencia Escolar en los establecimientos educacionales. A través de éste la consultora va develando tanto los aportes de los asistentes como los problemas que enfrentan a diario en la vida cotidiana de los establecimientos.

En la segunda parte del taller se generó una conversación intensa acerca de los antecedentes e historia de los asistentes de la educación desde los tiempos en que las escuelas pertenecían al Ministerio de Educación hasta el presente. En la conversación quedó claro que hay funcionarios que llevan más de 20 años trabajando en el sistema escolar, que han participado de distintas administraciones y que tienen una gran experiencia que aportar al diseño de una política de convivencia escolar.

Se invitó a las y los participantes a hacer llegar sus aportes a través del correo electrónico asistentesed.independencia@gmail.com para mejorar el Manual de Convivencia Escolar que se entregará próximamente a cada asistente de la educación de los establecimientos educacionales de la Ilustre Municipalidad de Independencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario